Vasallo Sauvignon 2017

S. Coop. Bodega Reina De Castilla

Type of wine/spirit: White Region - Country: Cii - Spain
Valoration: Silver Price: 2-4 €
Barrel: No Visit winery

Tasting notes of winery's winemaker

EXÓTICO Y MINERAL

La expresión más tropical de la Sauvignon Blanc se muestra en este varietal donde se aprecia la influencia de los suelos de canto rodado pobres en materia orgánica y una mayor cantidad de horas de sol comparadas con el Loira Francés o Burdeos, de donde procede desde los años 70.

VIÑEDO

Las uvas provienen de viñedos propios plantados hace más de 35 años ubicados en una meseta castellana a 750 metros de altitud, lo que hace que la vid tenga un periodo vegetativo corto al igual que en su zona de origen, donde este ciclo se debe a la latitud septentrional.

VINIFICACIÓN

Vendimia nocturna a baja temperatura y maceración en frío con el fin de lograr una mayor extracción y conservación de aromas característicos de la variedad.

Fermentación a baja temperatura en depósito de acero inoxidable. Conservación junto con su lía fina durante 3 meses. Clarificación y estabilización por frío. Filtración previa al embotellado.

CATA

Color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Gran intensidad aromática, donde se fusionan de forma única aromas de frutas frescas y exóticas (maracuyá) con notas de hierba recién cortada e hinojo y un recuerdo mineral de fondo. En boca es fresco, elegante y equilibrado.

Other winning products from this winery.

reina de castilla sauvignon


el bufon verdejo


View all products of S. Coop. Bodega Reina De Castilla (10)