Sant Jeroni Blanc 2015

Celler Mas Baste

Tipo de vino/licor: Blanco Región - País: Priorat - Spain
Valoración: Plata PVP: 10-15 €
Barrica: Si Visitar bodega

Nota de cata del enólogo de la bodega

Vista: Limpio y brillante, de color amarillo dorado, con sensación de consistencia en su movimiento en la copa y con densa lágrima.

Nariz: De buena intensidad, franco, complejo, con algunas notas vi-nosas, sutiles tostados, fruta desecada, levaduras, y una evolución en copa que nos lleva a tonos más golosos , especias dulces y balsámicos.

Boca: Toda la trayectoria del vino en boca nos da una nítida sensa-ción de untuosidad, volumen, y estructura., de acidez correcta y un punto amargoso que hace que su final de boca tenga un mayor recuerdo.

En resumen, es un vino con una selección de variedades poco habitual y un comedido paso por barrica; lo que le ha conferido cualidades especiales que se transmiten al que lo bebe en todas las facetas de la cata, pero sobre todo en la fase gustativa ya que ahí es donde nos de-muestra que un vino blanco puede tener tantos valores que le permi-tan acompañar estupendamente en la mesa a platos de buena consistencia. Es muy importante controlar la temperatura de consumo